Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó la 17ª Maratón Internacional de Mendoza


Hoy se realizó la conferencia de prensa de la 17ª Maratón Internacional Mendoza (MIM), en el Salón Blanco de la Subsecretaria de Deportes, Estadio Malvinas Argentinas, Parque General San Martín.

La presentación contó con la participación de Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes; Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodolfo Giordano, miembro del Comité Organizador de la MIM y Fernanda Rivarola, Directora de Comunicación Institucional de la Universidad Maza. También estuvo presente Miguel Gauna, ganador de la edición MIM 2010.

La popular competencia se correrá el domingo 1 de mayo, con largada en Cacheuta y llegada en el Parque General San Martin.

Partirán colectivos, dispuestos por la organización, que saldrán del Club Independiente Rivadavia a las 6, para trasladar a los atletas hacia los distintos puntos de partida.

Rodrigo Araya brindó explicaciones respecto de los objetivos y beneficios de que sea un evento cardioprotegido. Los cardiodesfibriladores serán aportados por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes.

En esta oportunidad, la Universidad Maza pondrá disposición estudiantes de algunas de las carreras que se dictan en su institución, con el fin de colaborar en la organización y desarrollo del evento. Además, por primera vez donará una copa para el primer puesto en la categoría discapacitados.

Se calcula una asistencia de 3 mil atletas de la provincia, del país y de distintas partes del mundo.