Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó la Red Nacional de Municipios Productivos


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, participó en la presentación de la Red Nacional de Municipios Productivos que se realizó esta mañana en la Bodega Escorihuela.
Esta red, impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación, tiene como principales ejes de trabajo la generación de estadísticas productivas locales en todo el país, articulación municipal, capacitaciones para la gestión municipal y financiamiento y gestión de proyectos.
En relación con el primer eje, generar estadísticas permitirá diagnósticos precisos y políticas productivas específicas. En cuanto a la articulación, se pretende elaborar políticas que impacten en los complejos productivos de la región.
Sobre el tercer eje, se desarrollarán capacitaciones virtuales o presenciales, y finalmente, en cuanto a financiamiento se ofrecerán incentivos para una planificación que permita mejorar capacidades técnicas e institucionales para el desarrollo productivo.
Sobre esta iniciativa, el responsable de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva, señaló que “con esta red estamos apoyando el trabajo de los municipios, para que estén preparados para el desarrollo productivo poniendo énfasis en las pymes como principales generadoras de empleo”.
Para conocer más sobre esta red y el trabajo que se lleva adelante con los municipios, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492534.