Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó #MendozaEmprende al Consejo Consultivo de Mendoza


Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía participaron en la presentación de la iniciativa #MendozaEmprende en la primera reunión que el Consejo Consultivo de Mendoza (CCE) lleva adelante este año. Esta entidad nuclea a diversos actores público, privado y académico que trabajan para el desarrollo del sector emprendedor en Mendoza.
Participaron más diez instituciones que integran el consejo, que hicieron un breve repaso por las actividades del año pasado y definieron algunas líneas de acción para 2017:  la incorporación de servicios para emprendedores, de acciones de apoyo y formación para incubadoras y organizaciones del ecosistema y la organización de concursos y acciones de sensibilización para alumnos y docentes terciarios.
Por otro lado, además, se definieron acciones para realizar en conjunto, con el fin de promover la vinculación entre las instituciones, el reconocimiento de todos los actores que componen el ecosistema y la complementariedad de propuestas de las organizaciones.
Incubando procesos sostenibles
La iniciativa Mendoza Emprende–incubando procesos sostenibles apunta al desarrollando del entorno tecnológico, político, económico y social en el que se potencien el crecimiento emprendedor y empresarial como forma de creación de valor para la sociedad.
Esto, a través de tres objetivos, que son fortalecer y organizar el ecosistema emprendedor de la provincia, incentivar la creación y el desarrollo de empresas que generen valor económico, social y ambiental y promover la cultura de la innovación.
Para conocer más detalles del Mendoza Emprende, comunicarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio al teléfono 0261 449 2508.