Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se publicó el segundo fascículo sobre energías para estudiantes secundarios


Una nueva edición del suplemento educativo Ahorrás vos y gana el planeta está disponible para que docentes, padres y alumnos puedan trabajar sobre la puesta en valor del recurso energético, su utilización y la importancia de su cuidado.
Luego de tratar, en la primera edición, el uso de las diversas fuentes de energías y de dónde provienen, en este segundo fascículo se abarca el tema de las fuentes de energías renovales: solar, eólica y fotovoltaica y sus ventajas y desventajas.
El suplemento, elaborado por la Empresa Mendocina de Energía junto a la Dirección General de Escuelas, busca incentivar en alumnos y docentes la inquietud de investigar sobre un tema que hoy resulta fundamental para la sociedad: el consumo sustentable de energía y la posibilidad de conocer y poner en funcionamiento nuevas formas de producción de energía.
En el segundo fascículo se les explica a los jóvenes que conocer las energías es indispensable para poder pensar un futuro donde se utilicen fuentes alternativas que disminuyan la magnitud de nuestro principal problema, la escasez del recurso y el impacto negativo que tienen en el medio ambiente.
El material ya se encuentra disponible en el sitio de internet de la Dirección General de Escuelas, con la posibilidad de acceder a ellos de manera online o para descargarse a la computadora, ingresando a la dirección:https://www.mendoza.edu.ar/?p=19666.
Las próximas tres ediciones, que estarán disponibles en setiembre, octubre y noviembre, se centrarán en los ejes temáticos del petróleo, gas y la eficiencia energética, para que los docentes puedan trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga relación con estas temáticas.