Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realiza un relevamiento sanitario en La Paz


El Ministerio de Salud, desde el Área Sanitaria de La Paz y el Hospital Arturo Illia, comenzaron una primera etapa de relevamiento de salud, para poder interiorizarse más del estado sanitario de la comunidad y poder determinar acciones a seguir.

Este relevamiento consiste en realizar una encuesta casa por casa, familia por familia sobre el estado de su salud, haciendo hincapié en las enfermedades crónicas no transmisibles, discapacidad, ancianidad, nutrición, controles de salud en los niños entre otras cosas.

El objetivo principal es realizar un diagnóstico de la situación de salud de  la comunidad, para poder planificar políticas y acciones sanitarias que promuevan la salud de la población. Poniendo énfasis  principalmente en el primer nivel de atención, promoción de la salud y prevención de enfermedad, de tal modo que se realicen acciones para mantener sana a la población, evitar complicaciones y desarrollando el máximo potencial de sus capacidades.

Intervendrán en la realización de este diagnóstico personal de salud de La Paz y alumnos de la escuela de enfermería de la Facultad de Ciencias Medicas, Universidad Nacional de Cuyo.