Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Culmina hoy el VI Foro Provincial de Investigación de la Salud


El Ministerio de Salud, desde la dirección de Investigación Ciencia y Técnica, dará cierre hoy a las jornadas del VI Foro de Investigación “Un espacio de conocimiento y debate con el objeto de fortalecer la investigación”, realizado en conjunto con las IV Jornadas de Investigación de OSEP.

Por sexto año consecutivo, durante el Foro se pusieron en valor los diferentes trabajos de investigación que contribuyen al fortalecimiento de las políticas sanitarias de la Provincia, brindando un espacio de intercambio, debate y conocimiento.

Profesionales de equipos de Salud, miembros de los comités de Bioética, Ética de la Investigación y Docencia e Investigación, universidades, profesionales que se desempeñen en áreas sociales y jurídicas y estudiantes de ciencias afines participaron de sus debates y talleres.

También se presentaron trabajos de investigación que fueron seleccionados por su relevancia sanitaria y con previa evaluación metodológica de los Comités de Docencia e Investigación de cada institución del sector público estatal y de las áreas de investigación de las Universidades.

En el marco de estos días se realizó además la  III Sesión de REMINSA Cuyo, Referentes de Investigación de las Provincias de Nuevo Cuyo con la Red institucional de Investigación de Salud de Mendoza RIISAME  con talleres para la formulación de proyectos en investigación en salud.