Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará en Mendoza un plenario sobre formación en Turismo


En el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de setiembre,  el EMETUR y la DGE a través de la Dirección de Educación Superior organizan el primer Plenario de Turismo en el Marco de la Educación Superior para el Desarrollo Sustentable de la actividad. Colaboran en la organización AMPROTUR -Asociación Mendocina de Profesionales en Turismo- y el INET -Instituto Nacional de la Educación Tecnológica-.

El encuentro será el martes 27 de septiembre, desde las 9, en el salón Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit y está dirigido a rectores, docentes, coordinadores y alumnos de los IES -Instituto de Educación Superior- que dictan tecnicaturas superiores afines. También apunta a profesionales del turismo que se desempeñan en el ámbito educativo, empresarial, y en la gestión pública.

En función del Marco de Referencia Nacional para los Procesos de homologación de títulos de Nivel Superior del sector Turismo,  en el plenario se debatirá sobre la realidad provincial y se hará foco en las necesidades y expectativas para la formación de profesionales en el contexto de un turismo sustentable.

Participará la licenciada Eleonor Fernández, consultora especializada en Turismo, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica junto a otros 25 expositores, entre quienes se encuentran coordinadores de las carreras de Turismo; integrantes del equipo ejecutivo de la DGE; representantes del sector empresario de todos los segmentos de la actividad turística y profesionales en la gestión pública de los ámbitos provincial y municipal.

“Es la primera vez que dos áreas de gobierno, como son el Ente Mendoza Turismo y la Dirección General de Escuelas, articulan esta jornada en función de adecuar la educación del turismo a la demanda laboral del sector”, explicó la presidente del EMETUR, Gabriela Testa. Y continuó: “Se viene organizando este plenario desde principios de año. Se realiza por primera vez, y es un reconocimiento a los profesionales del turismo, que durante tantos años han venido trabajando con tanto esfuerzo. Tiene por objetivo principal revisar las currículas y adecuarlas a los requerimientos laborales del sector, tanto del privado como del público. También mejorar las posibilidades de quienes hoy, por vocación, están estudiando turismo”.