Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará la jornada “Varones, equidad de género y cambio”


La Dirección Género y Diversidad convoca a la jornada de debate “Varones, equidad de género y cambio. La(s) masculinidad(es), sus privilegio y las estrategias patriarcales”. Se desarrollará el lunes 14 de agosto, de 9 a 16, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, y estará a cargo del psicoterapeuta y especialista en varones, masculinidad y relaciones de género Luis Bonino.

La actividad se realiza en conjunto con la Secretaría de Políticas Públicas y la Secretaría de Graduados de la Universidad Nacional de Cuyo, es totalmente gratuita y está dirigida al público en general.

Sobre el disertante

Luis Bonino desarrolla desde hace casi 40 años numerosas actividades en los ámbitos de la salud mental y de promoción de la igualdad entre mujeres y varones. Es psicoterapeuta y médico psiquiatra, especializado en el abordaje clínico y preventivo de las problemáticas de mujeres y varones asociadas a su socialización de género. Dos de sus publicaciones más reconocidas son Micromachismos y Hombres y violencia de género, y están disponibles para descarga en https://www.luisbonino.com/pdf/mM96.pdf.

Desde los años 80, Bonino se ha especializado en el abordaje clínico y preventivo de las problemáticas de mujeres y varones asociadas a su socialización de género. Estas temáticas siguen ocupando, en la actualidad y de manera especial, su interés profesional.