Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizará una Clase de Cocina Saludable en El Borbollón


El Ministerio de Salud y el Ministerio deAgroindustria y Tecnología, a través de sus programas  Agencia Mendocina de Comercialización y 365 Tentaciones junto con la Municipalidad de Las Heras, realizarán una clase de cocina saludable, con el fin de optimizar la utilización del bolsón " Verduras para todos" en preparaciones económicas, sanas y nutritivas en ese distrito lasherino.

La actividad está orientada a enriquecer, con nuevas recetas, las preparaciones  que pueden realizarse con las hortalizas del bolsón, que  se vende hoy a precios económicos en distintos puntos de nuestra Provincia. 

En esta oportunidad se elaborará una ensalada “Silvestre”, pollo relleno con vegetales y una compota de manzanas  verdes con helado. La cita será mañana 26, a las  10.30,  en   el Centro  Integrador Comunitario “CIC”, ubicado en Casimiro Recuero s/n de Las Heras.

Las recetas serán elaboradas por alumnos y docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo  6-065 que funciona en el “CIC” y la profesora Lourdes Castro mostrará “el paso a paso”  y explicará además otras posibles  variantes a realizar con verduras. Castro enseñará también a preparar un postre con  frutas de estación, que son más económicas y se pueden encontrar hoy en verdulerías.  

Paralelamente, una nutricionista del Ministerio de Salud aportará información sobre las propiedades nutricionales  de los alimentos.

Habrá degustación y los asistentes recibirán las recetas de los platos elaborados y recomendaciones útiles sobre alimentación e higiene de los alimentos.