Ahora

Turno tarde: se suspenderán las clases en Luján, Valle de Uco y Alta Montaña

Se realizará una nueva edición de la Maratón Internacional Mendoza

Deportes abril 26, 2017 9:55 pm

El próximo domingo se corre la tradicional MIM que organiza la Fundación Filípides y Sportsfacilities, con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Ya hay más de 5.000 corredores inscriptos.

La Maratón Internacional Mendoza (MIM) se correrá el próximo domingo y este año se presenta con novedades. Entre ellas, remeras distintivas para las distintas distancias –42, 21, 10 y 4 km–, reconocimientos para deportistas locales y entrega de geles energéticos.

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza brindó un apoyo fundamental para que se realice la competencia, desde lo económico y lo operativo, con la Policía de Mendoza, a través de los cortes de calles y la logística en todo el circuito.

La competencia tendrá una bolsa de $150 mil en premios. Entre estos, se destaca el de los ganadores masculino y femenino de 42 km, que se llevarán $20 mil, y los mejores clasificados ganarán desde $10 mil, $7 mil y $4 mil, el primero, segundo y tercero, respectivamente.

Cristian Malgioglio: primer ganador y director actual de la prueba

Corría el año 1999 cuando se realizó la primera Maratón Internacional Mendoza. El gran triunfador de esa edición fue Cristian Malgioglio, quien también ostenta el mejor tiempo en el circuito actual: 2 horas, 29 minutos.

Llamativamente estos hechos lo llevaron a convertirse en el director técnico de la maratón. Entre sus tareas se encuentran solucionar y atender todos los aspectos inherentes a la carrera, así como verificar que las distancias sean correctas, clasificación final, cuidar la integridad de los corredores y atender a los deportistas, en especial los más reconocidos, que vienen de afuera de la provincia y del país.

Malgioglio también ganó las ediciones 2001 y 2008, por lo que conoce cada detalle del recorrido y la prueba. En base a esto, reconoció que tiene contacto permanente con los deportistas que van a participar en esta edición, a través de su correo electrónico, teléfono y Facebook.

El reconocido maratonista destacó: “Ganar esta competencia en el 1999 me abrió las puertas de Mendoza, por la difusión que tuvo”, y agregó que “fue algo muy emotivo, que me dio muchísima felicidad”.