Se realizaron tareas para mitigar el granizo en la zona Sur

Economía diciembre 17, 2016 1:35 pm

Los aviones del Sistema trabajaron en las últimas horas del viernes. No se observó precipitación de granizo en las áreas cultivadas.

El viernes 16, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó sobre las áreas cultivadas del sur de la provincia. Se realizaron vuelos de siembra y patrullaje en las últimas horas de la jornada. En los demás oasis no se registraron tormentas.

Las observaciones de radar señalan lluvia débil a moderada sobre el oeste y sur de San Rafael y en el sur de General Alvear. Fueron afectado los distritos de El Usillal, Cuadro Benegas, La Tombina, La Isla, Rama Caída, Río Atuel, La Nora, El Tropezón, El Escorial, Salto las Rosas, Colonia Bombal, Malvinas, Villa Atuel, Jaime Prats, Los Compartos, Soitue, Carmensa. En las áreas sin cultivar se registró lluvia fuerte con granizo.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy: nubosidad convectiva a partir de la tarde, tormentas de intensidad moderada con inicio en la zona Sur que luego se extenderán al resto de los oasis en la siguiente madrugada (18 a 03 hs.), temperatura máxima de 35°C.