Ahora

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

Se realizaron tareas para mitigar el granizo en los tres oasis

Agroindustria febrero 9, 2017 9:22 am

Un gran número de células se observaron este miércoles en todo el territorio provincial. Se registraron precipitaciones intensas en áreas cultivadas.

Varios focos de tormentas amenazaron las áreas cultivadas entre la jornada del miércoles y esta madrugada. Debido a esto, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo operó en tres oasis productivos. En el Sur, los aviones trabajaron más de 18 horas. En el Noreste, la tarea se extendió cuatro horas, y en el Valle de Uco, los generadores de superficie se encendieron tres horas.
Las observaciones de radar indicaron precipitaciones de variada intensidad en todo el territorio provincial y granizo en algunos parajes.
 
En el Noreste se observaron lluvias moderadas que afectaron a San Martín, en la Colonia Montecaseros; Rivadavia, en La Libertad, Los Campamentos, El Mirador y La Central; Santa Rosa: 12 de Octubre, Santa Rosa, y Lavalle, en Jocolí, San José, Costa de Araujo, El Carmen y Gustavo André. Además, granizo en Rivadavia: Los Campamentos, El Mirador, La Central, y Santa Rosa: sur de 12 de Octubre y Los Otoyanes.
 
En el Valle de Uco, hubo lluvias moderadas en San Carlos, en Tres Esquinas, y Tunuyán: Los Árboles, Las Pintadas, Colonia Las Rosas, Villa Seca, El Totoral y Ciudad. Además, se observó granizo en áreas cultivadas de Tunuyán: sur de Las Pintadas, Colonia Las Rosas, El Totoral y Ciudad.
En el oasis Sur, se observaron lluvias intensas y granizo en áreas cultivadas de San Rafael: 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Las Paredes, El Cerrito, Cuadro  Nacional, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre. También en General Alvear: norte de Ciudad, El Juncalito y Los Compartos. Además, precipitó en áreas sin cultivo de ambos departamentos.
Para la jornada de hoy se espera que continúen las tormentas. El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala tormentas de intensidad moderada a severa a partir de la tarde y siguiente madrugada en los tres oasis. La zona Este presentará marcada inestabilidad durante la noche.