Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de Los Andes


Este miércoles integrantes del regimiento del ejército de Los Andes desarrollaron el clásico cambio de guardia. En el lugar estuvieron presentes; el Ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, en representación del Gobernador Francisco Pérez, el General de Brigada, Marcelo Carlos Alberto Ocampo, el Teniente Coronel Gustavo García, Jefe Regimiento. También contó con la presencia del director del Memorial de la bandera Fabián Agostini.
 
La Guardia de Honor del Regimiento de Montaña 11 “Gral. Las Heras” realizó el Cambio de Guardia con una demostración de Fuego del Regimiento. También el público disfrutó de la interpretación de temas patrios y populares de La Banda Talcahuano, finalizando la jornada con un desfile militar.
 
La actividad fue disfrutada por más de 500 alumnos de toda la provincia. Las instituciones que participaron fueron: Esc. Ferrocarriles Argentinos 1-526  La Paz, Esc. Fragata Libertad 1-180 Rivadavia, Esc. Maximiliano Leiva 1-136 General Alvear, Esc. Joaquín Lavado 4-174 Capital, Colegio San Jorge 132 Godoy Cruz, Clodomiro Giménez 1-396 Fray Luis Beltrán y la  Dirección de Adultos Mayores Centro de Jubilados Lujan Las Heras.
 
Fabián Agostini Director del Memorial de la Bandera expresó: “este cambio de guardia se hace en conmemoración al día de la tradición y la soberanía. Es muy importante para nosotros que la gente conozca la bandera del Ejercito de Los Andes y la historia sanmartiniana que está enmarcada en nuestra gran gesta de independencia y libertad”.
 
El funcionario agregó “Hoy nos acompañaron colegios de zonas alejadas como La Paz y Rivadavia y queremos destacar la importancia educativa de esta actividad; que los alumnos asistan, compartan y conozcan la historia del regimiento de montaña Rim 11 que cumplió el 8 de noviembre 200 años” finalizó Agostini.