Concluyó la 71ª Asamblea del Consejo Federal de Educación

DGE mayo 19, 2016 7:21 pm

Las máximas autoridades educativas del país se reunieron dos días en La Rioja para desarrollar acciones educativas a nivel federal.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó del cierre de la 71ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se reflexionó sobre las buenas prácticas educativas.

Durante este miércoles y jueves se desarrolló en la ciudad de La Rioja el encuentro del Consejo Federal de Educación con la participación del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a todos los ministros de educación del país.

Durante la última jornada las autoridades educativas trabajaron en comisiones sobre temas específicos de cada provincia. También se habló de los logros y las problemáticas con las que se encuentran en cada región.

En este cierre de la Asamblea se analizó la situación educativa a nivel nacional, su desarrollo y las diferentes políticas interjuridisccionales para articular acciones educativas a nivel federal.

Durante los dos días de trabajo se trataron diferentes temas educativos, como la implementación del Plan nacional de acción “Argentina enseña y aprende”, educación a distancia, capacitación laboral, promoción, certificación y acreditación de personas con discapacidad, programas de expansión de educación superior y la presentación de un informe sobre un plan digital educativo.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.