Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concluyó la 71ª Asamblea del Consejo Federal de Educación


El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó del cierre de la 71ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se reflexionó sobre las buenas prácticas educativas.

Durante este miércoles y jueves se desarrolló en la ciudad de La Rioja el encuentro del Consejo Federal de Educación con la participación del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a todos los ministros de educación del país.

Durante la última jornada las autoridades educativas trabajaron en comisiones sobre temas específicos de cada provincia. También se habló de los logros y las problemáticas con las que se encuentran en cada región.

En este cierre de la Asamblea se analizó la situación educativa a nivel nacional, su desarrollo y las diferentes políticas interjuridisccionales para articular acciones educativas a nivel federal.

Durante los dos días de trabajo se trataron diferentes temas educativos, como la implementación del Plan nacional de acción “Argentina enseña y aprende”, educación a distancia, capacitación laboral, promoción, certificación y acreditación de personas con discapacidad, programas de expansión de educación superior y la presentación de un informe sobre un plan digital educativo.