Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el traspaso de la Terminal de Ómnibus a la sociedad anónima Estación Terminal Mendoza


El 4 de noviembre de 2016, y luego de una auditoría previa que dejó en evidencia la falta de inversión en infraestructura, en los dispositivos de seguridad necesarios para una correcta operación, falta de control, accesos clausurados y una incorrecta distribución de dársenas, el Gobierno de Mendoza decidió efectuar el llamado a licitación pública para la “Concesión de la Explotación Integral, Administración y Refuncionalización de la Estación Terminal de Ómnibus”.

El único oferente que presentó su propuesta fue la sociedad anónima Estación Terminal Mendoza. Su proyecto contempla una inversión aproximada de 260 millones de pesos.

Cuando el Ejecutivo se hizo cargo, la administración estaba en condiciones deplorables. Hoy, la Provincia  realiza la entrega en concesión de una terminal operativa, con las medidas de seguridad necesarias para todos los pasajeros y sobre todo sin deudas, ya que abonó todo lo que se adeudaba desde 2012.

¿En qué consiste el proyecto?

Contempla una inversión aproximada de 260 millones de pesos para cumplir con la remodelación y restructuración del predio. El plazo para la concreción de la obra es de tres años.

La propuesta comprende la explotación económica de las áreas rentables; la administración general del funcionamiento de la estación y de áreas anexas; la ejecución de la totalidad de trabajos y obras necesarias para la refuncionalización; la reparación, mantenimiento o reposición de los sistemas e instalaciones afectados al funcionamiento; la prestación de servicios complementarios (como salud, seguridad, información, etc.); los servicios de seguridad y vigilancia, la limpieza del edificio en las áreas de circulación peatonal y vehicular y la atención de jardines y del entorno.

La Secretaría de Servicios Públicos seguirá de cerca a la sociedad a cargo de los trabajos y podrá formular o reformular las condiciones de prestación que garanticen la adecuación de las instalaciones o la prestación del servicio. Además, tendrá la facultad de efectuar auditorías técnicas y evaluaciones operativas y económicas al concesionario.