Se realizó en Alvear una capacitación del personal de enfermería en atención al paciente quemado.

Salud julio 12, 2017 1:24 pm

Se trataron de jornadas interdisciplinarias con dos días de duración. Continuando con la formación de enfermeros en la zona.

El equipo de Residencia en Enfermería Comunitaria del Hospital Enfermeros Argentinos, organizó una capacitación para enfermeros profesionales de todos los sectores de la Municipalidad y del Área Sanitaria de General Alvear.

Los médicos cirujanos, especialistas en cirugía estética reconstructiva, Biancotti y Rosso, quienes están al frente del departamento de Cirugía del Quemado del Hospital Teodoro. J. Schestakow, comenzaron a capacitar a los enfermeros, estableciendo lineamientos de trabajo para la primera atención y estabilización de un paciente con quemaduras.

En primera instancia, realizaron una introducción a la patología, que generó gran interés por parte de los profesionales que asistieron, ya que la finalidad de esta capacitación es establecer parámetros de clasificación del quemado y brindar herramientas para la atención de casos leves,  evitando de esta forma traslados innecesarios. En casos de quemaduras graves,  se bajaron normativas para estabilización de pacientes críticos, evitando pérdidas de tiempo en momentos claves previos a un inminente traslado.

Esta es la primer charla de un ciclo, que tiene la finalidad de formar a enfermeros profesionales en esta especialidad, realizando prácticas en el servicio de cirugía del quemado del Hospital Schestakow.

La Residencia en Enfermería Comunitaria, suma de esta forma, una capacitación más al itinerario del Hospital Enfermeros Argentinos, comprometido siempre con el desarrollo de la institución y la salud pública.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 19 julio, 2017

Firman en Mendoza acuerdos territoriales de Salud

Autoridades nacionales visitarán Mendoza con el fin de renovar y fortalecer alianzas con el Gobierno Provincial y los municipios, en el marco del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.