Se realizó en Mendoza capacitación nacional para CDIyF y SEOS

Salud diciembre 6, 2016 12:22 pm

Las jornadas se destinaron a personal de estos centros de atención y consistieron en reflexionar en conjunto sobre temas relacionados a la primera infancia.

Los días 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevó adelante el encuentro de capacitación “Gestión Integral de Centros de Desarrollo Infantil”. Fue en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) destinado a personal de centros de desarrollo infantil y familiar (CDIyF) y servicios educativos de origen social (SEOS) de distintos puntos de la provincia.

Tiene como objetivo principal generar mecanismos para la apertura de Centros de Primera Infancia en CDIyF y SEOS de Mendoza. Además, se anunció que a partir de marzo la provincia será la sede en Cuyo de una Diplomatura virtual y presencial en “Atención de la primera infancia”.

El primer encuentro se realizó en el centro integrador comuintario “Semillas de Cambio” de San Rafael, al que concurrieron personal y directores de CDIyF y SEOS de Malargüe, Alvear y San Rafael, monitores, delegados regionales del Equipo Técnico de Promoción de Derechos, coordinadores de CDIyF de Zona Sur y el Equipo Técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos.

La segunda jornada tuvo lugar en el Centro de Congreso y Exposiciones de Tunuyán, al que concurrieron personal y directores de CDIyF y SEOS de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, el Equipo Técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos.

Maipú

En tanto, el último encuentro se realizó en el auditorio de Arenas Maipú, donde concurrieron la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, personal y directores de CDIyF y SEOS del Gran Mendoza y Zona Este, el equipo técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos y la Supervisora del Programa, Roxana Martín.

La apertura estuvo a cargo del director de SEOS de la Provincia, Eduardo Nasif; el director de Gestión de la Cocedic, Ricardo Zafardini; la supervisora de CDIyF de la Provincia, Roxana Martín, y la directora de Promoción y Protección de Derechos (DINAF), Verónica Álvarez.

La actividad contó con una primera instancia de ponencia y reflexión en conjunto con los asistentes sobre Infancia y territorio: historia y perspectiva actual de niñez, y una segunda instancia de talleres simultáneos sobre “El juego en la primera infancia: concepciones teóricas”, “Nuevas miradas y herramientas en el vínculo familia y comunidad”, “Gestión integral de CDI” y “El juego en la primera infancia: herramientas prácticas”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 26 julio, 2017

Intensa actividad del Servicio de Oftalmología del Hospital Perrupato

Más de 11 mil personas fueron atendidas en 2016. En lo que va del año, los pacientes se incrementaron. Gran demanda de atención.