Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó hoy una jornada para vincular a todas las organizaciones sociales y civiles del país


En el Centro de Congresos y Exposiciones, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) desarrolló hoy una jornada de trabajo que reunió a representantes de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca.

El coordinador de gabinete del Ministerio de Gobierno de Mendoza, Carlos Segura, explicó que el encuentro tiene como fin establecer un diálogo y vincular a los funcionarios que tienen responsabilidad directa frente a las instituciones intermedias de las organizaciones de la sociedad civil.

“Además, se elaborarán conclusiones en cuanto a la relación, el aspecto social, la finalidad de las organizaciones y la impronta que cada provincia otorga. La idea es efectuar un diagnóstico federal y comenzar a articular acciones directas con el trabajo de campo de los funcionarios que cumplen esas funciones”, agregó Segura.

Por su parte, la directora del CENOC, Beatriz Orlowski, expresó que “es necesario para las organizaciones sociales y para el Estado tener un registro que aglutine a todas las organizaciones, ya que es un sector muy heterogéneo y no existe un único lugar que reúna toda la información”.