Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la 1ª Misión de Intercambio de Innovación y Tecnología


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que lleva adelante la iniciativa #MendozaEmprende, organizó la 1ª Misión de Intercambio orientada a la Innovación y la Tecnología con estudiantes universitarios chilenos, hijos de los participantes de las Ferias Libres del vecino país.
En esta misión se reflexionó sobre la necesidad de crear modelos económicos integradores y sostenibles, además de analizar la importancia del comercio justo, la tecnología como herramienta de innovación y el compromiso de las nuevas generaciones con la construcción del bien común.
El objetivo de las actividades fue vincular jóvenes universitarios chilenos y mendocinos con iniciativas emprendedoras para mantener canales abiertos de integración, para que ambos ecosistemas se nutran mutuamente y mantengan vínculos estrechos, promoviendo el intercambio cultural y productivo entre los países.
Para alcanzarlo, se trabajó sobre temas como Tecnología aplicada a la agroindustria, Métodos de producción y comercialización innovadores, Intercambio de experiencias con emprendedores locales y Acciones conjuntas con instituciones que apoyen y potencien al productor local.
En esta misión participaron autoridades del ministerio y organizaciones sociales directamente vinculadas al sector productivo, como por ejemplo la Unión de Trabajadores Sin Tierra  (UST) y “Crece desde el Pie”, que brindaron su perspectiva sobre el valor de la asociatividad en procesos productivos y comerciales.
Para mayor información sobre la iniciativa #MendozaEmprende, comunicarse con el teléfono 0261 4492508.