Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la actividad “Barrileteando Derechos” en Las Heras


El sábado 3, se realizó la actividad “Barrileteando Derechos”, en la Escuela Coronel C. Recuero de El Borbollón. Participaron vecinos de la zona para trabajar sobre “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Los participantes disfrutaron de juegos didácticos organizados por el área de Deportes del Municipio, escribieron o dibujaron pensamientos acerca de su derecho a la participación y de “lo que les gusta hacer” y, cuando los barriletes ya estuvieron preparados, pudieron remontarlos.

Organizaron esta iniciativa la “Mesa Local del Borbollón”, conformada por efectores estatales, privados y organizaciones de la comunidad de la Provincia de Mendoza (OSC del Municipio de Las Heras; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Subdirección de Desarrollo Social; DINAF, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos; Cedrys, CIC y SUM de Las Heras). La actividad se encuadra en el artículo 32 la Ley 26061 para el “fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes a través de gestión de mesas locales”.

Asistieron la coordinadora del Programa Provincial de Maltrato Infantil, Silvina Mollo, junto a su equipo, y la directora Verónica Álvarez, de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos y su equipo técnico.

La propuesta se fundamentó en profundizar el conocimiento sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes para lograr que gocen de ellos con plenitud y ejerzan protagónicamente su ciudadanía. Además, fomentar la articulación con otros efectores a fin de generar mayor integralidad de las políticas públicas y la promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el territorio, trabajando de manera horizontal para incidir en las prácticas sociales y las políticas en materia de infancia y adolescencia.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a equipotecnicopromocion@mendoza.gov.ar.