Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la licitación para arreglar techos en el hospital Schestakow


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes trabaja de manera continua en mejoras en la atención en los hospitales de la provincia, a través de más infraestructura, equipamiento y provisión de insumos.

En este sentido, el director del hospital Schestakow, Luis Vergani, anunció la licitación para efectuar la reparación de techos. Además, presentó el nuevo equipamiento adquirido con la ayuda de la Cooperadora.

Vergani destacó: “La reparación de los techos es una excelente noticia para el hospital, ya que desde hace tiempo tenemos inconvenientes durante los días de lluvia. Esta semana ya se adjudicó la obra para poder concretar la reparación, por un monto de $ 510.000”.

“En una primera etapa se efectuará la impermeabilización de los techos de los consultorios externos, del área de Psiquiatría y del salón Renacer. Una vez finalizada esta etapa seguiremos con la reparación de los consultorios en su interior”.

La Cooperadora del hospital Schestakow entregó una donación, producto de unas jornadas de Enfermería que se realizaron en la Institución. El total es de $31.450,que será usada para insumos médicos.

Nuevo equipamiento médico para ginecología y odontología

También se presentó un nuevo equipamiento de última generación que incorporó el hospital, donado por la Cooperadora. Se trata de un histeroscopio, un equipo para el área de ginecología y de un sillón odontológico.

El responsable del área de Ginecología, Cristóbal Ruiz, detalló: “ Este histeroscopio sirve para diagnosticar y tratar enfermedades que se encuentran dentro de la cavidad uterina. Además, tiene la ventaja que elimina tres días de internación. Ya que la paciente en un par de horas vuelve a su casa con un diagnóstico preciso y tratamiento”.

“Además quiero destacar que el servicio de Ginecología trabaja desde 1999 con la Cooperadora. Actualmente también contamos con el segundo colposcopio en el país de última generación para el diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades del cuello del útero. Destacando que este aparato es operado por dos profesionales especializados en histeroscopía”, agregó.