Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la primera muestra de carros de Vendimia


Gracias a una iniciativa de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, este año se sumó a los actos oficiales de nuestra fiesta nacional una muestra de los carros alegóricos. Cientos de mendocinos y turistas pudieron disfrutar, de forma gratuita, de un verdadero espectáculo de luz y color.

Los carros participantes en la Vía Blanca y el Carrusel se expusieron en torno a la Fuente de los Continentes, en el Parque General San Martín. Además de poder apreciar en detalle cada uno de los trabajos desarrollados por los departamentos, se ofreció a los hacedores de los 18 municipios un espectáculo a cargo de Las Hermanas Abraham y el Turco Sarruff.

Entre las 0 y las 3 del sábado, inmediatamente después de la Vía Blanca, familias de Mendoza y turistas del país y el mundo se dejaron sorprender por una majestuosa puesta lumínica y de sonido, que tuvo a los gigantes vendimiales como protagonistas.

En una carpa montada especialmente para la ocasión, se brindó una cena para los hacedores de los carros y fueron Las Hermanas Abraham, de Tunuyán, las responsables de ponerle música a la noche, y el Turco Sarruff, quien brindó la cuota de humor.

Los trabajadores de los carros, verdaderos artífices de los actos más populares de Vendimia, se mostraron entusiastas y felices por este homenaje, que se realiza por primera vez.