Se realizó la segunda reunión plenaria del Copetyp

DGE julio 3, 2016 11:00 am

El Consejo Provincial de Ecuación, Trabajo y Producción realizó su segunda jornada de trabajo en la Fundación Rural de la Ciudad de Mendoza. La conformación de este consejo es indispensable para el desarrollo de las escuelas técnicas y los centros de capacitación para el trabajo.

Más de 40 representantes del sector empresarial, sindical, de universidades y del Estado provincial trataron el reglamento interno que regirá las actividades del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp). Además, se presentaron los avances en los procesos de vinculación que está llevando adelante la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE) con entidades sectoriales. También, se recogieron iniciativas de los representantes con el objeto de profundizar las acciones conjuntas. El encuentro se desarrolló en la Fundación Rural de la Ciudad de Mendoza.

Este segundo encuentro contó, además, con la presencia del subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz, y de Ema de Zuccardi, presidenta de la Fundación Familia Zuccardi, quienes presentaron dos casos de trabajo conjunto y de articulación que se están desarrollando con Bodega Chandon y la Fundación Familia Zuccardi, donde se realizan distintas actividades de formación y acompañamiento profesional con reconocimiento oficial.

Los referentes de la Dirección de Técnica y Trabajo de la DGE resaltaron la participación de los alumnos y docentes de Gastronomía y Servicio del CCT 6-037 Juana Azurduy de Padilla, del barrio Pablo Sexto de Godoy Cruz, quienes tuvieron a cargo el servicio de recepción y de los representantes.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.