Se realizó la última reunión Informativa previa a los Juegos Provinciales Sanmartinianos

Deportes mayo 5, 2017 2:02 pm

Esta mañana se definieron los lineamientos. El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de la Subsecretaría de Deportes.

Se realizó esta mañana la última reunión informativa previa a los Juegos Sanmartinianos. Los nexos municipales relevaron toda la información referida a inscripciones, fecha y lugares de competencia, categorías, arbitrajes y detalles generales de esta justa deportiva que se extenderá a lo largo y lo ancho de Mendoza.

Participaron en el encuentro el subsecretario Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el coordinador Pablo Montenegro y todo el equipo de trabajo que se desempeñará durante los encuentros deportivos.

Este año se incorporarán nuevos deportes, lo que aumentará la cantidad de participantes. La categoría juvenil albergará a jugadores desde los 13 a los 16 años; adultos mayores a partir de los 60 años y, como inclusión, nuevamente se contempla la competencias de deportistas adaptados.

La etapa de inscripción y departamental se hará en junio y julio. Posteriormente llegará el turno de las finales provinciales, de las que saldrán los campeones mendocinos que representarán a la provincia en las finales nacionales.

Los deportes de conjunto serán fútbol, vóleibol, balonmano, basquet, cestoball, nado sincronizado, rugby y newcom (vóleibol adaptado a adultos mayores).

Los atletas competirán en deportes individuales como gimnasia rítmica, gimnasia artística, esgrima, tiro, judo, taekwondo, lucha libre, natación y patín artístico.

Los provinciales se disputarán los siguientes días: 27 de julio, 24 al 26 de agosto y, por último, 2 y 3 de setiembre.

Mar del Plata recibirá a los juveniles; San Juan será sede de adultos mayores y por primera vez Chaco organizará los juegos de deportes adaptados.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Miércoles 28 junio, 2017

La selección Argentina de fútbol de amputados entrenará en Mendoza

Nuevamente, el combinado nacional integrado por deportistas amputados realizará una serie de entrenamientos en nuestra provincia. Contará con el apoyo y organización de la Subsecretaria de Deportes.

Deportes Martes 27 junio, 2017

Los Cuyis tendrán una intensa jornada en el Malvinas Argentinas

Entre las actividades el entrenador de los Pumpas les dará una capacitación al equipo de rugby, integrado por jugadores con capacidades diferentes.