Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó la última reunión Informativa previa a los Juegos Provinciales Sanmartinianos


Se realizó esta mañana la última reunión informativa previa a los Juegos Sanmartinianos. Los nexos municipales relevaron toda la información referida a inscripciones, fecha y lugares de competencia, categorías, arbitrajes y detalles generales de esta justa deportiva que se extenderá a lo largo y lo ancho de Mendoza.

Participaron en el encuentro el subsecretario Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el coordinador Pablo Montenegro y todo el equipo de trabajo que se desempeñará durante los encuentros deportivos.

Este año se incorporarán nuevos deportes, lo que aumentará la cantidad de participantes. La categoría juvenil albergará a jugadores desde los 13 a los 16 años; adultos mayores a partir de los 60 años y, como inclusión, nuevamente se contempla la competencias de deportistas adaptados.

La etapa de inscripción y departamental se hará en junio y julio. Posteriormente llegará el turno de las finales provinciales, de las que saldrán los campeones mendocinos que representarán a la provincia en las finales nacionales.

Los deportes de conjunto serán fútbol, vóleibol, balonmano, basquet, cestoball, nado sincronizado, rugby y newcom (vóleibol adaptado a adultos mayores).

Los atletas competirán en deportes individuales como gimnasia rítmica, gimnasia artística, esgrima, tiro, judo, taekwondo, lucha libre, natación y patín artístico.

Los provinciales se disputarán los siguientes días: 27 de julio, 24 al 26 de agosto y, por último, 2 y 3 de setiembre.

Mar del Plata recibirá a los juveniles; San Juan será sede de adultos mayores y por primera vez Chaco organizará los juegos de deportes adaptados.