Se realizó un charla sobre Parto Respetado en OSEP de San Rafael

OSEP junio 19, 2017 1:22 pm

El objetivo de la actividad fue interiorizar al público en general sobre los derechos de la mujer y el niño durante el parto.

El viernes pasado se realizó una charla – taller sobre Parto Respetado, en el SUM de la Sede OSEP San Rafael. El evento estuvo organizado por la Obra Social y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.
El objetivo de la actividad fue interiorizar al público en general sobre los derechos de la mujer y el niño durante el parto. Las encargadas de esta tarea fueron las licenciadas en obstetricia Mirella Pizzuolo, Débora Arcoraci, Noelia Lara, procedentes de la ciudad de Mendoza y Eugenia Sequeira, de OSEP San Rafael.
En Argentina existe la Ley de parto humanizado Nº 25.929 de 2004 que refiere a los derechos de padres y niños durante el proceso de nacimiento. Nuestra provincia adhirió a esta ley en diciembre de 2009.
El parto es un momento único en la vida de una mujer y tiene derecho a estar informada, ser escuchada y respetada en sus decisiones para vivirlo plenamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Miércoles 16 agosto, 2017

Charla sobre actividad física en OSEP

OSEP Martes 15 agosto, 2017

Enfermedades neuromusculares pediátricas se abordarán en encuentro organizado por OSEP

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 18 de agosto en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Estarán dirigidas a médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros, fonoaudiólogos, psicopedagogos, docentes y público interesado.