Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó un simulacro de sismo, incendio y evacuación en dependencias del Ministerio de Economía


Con el objetivo de ultimar detalles, el viernes 21 se llevó a cabo un reunión de trabajo en la Dirección de Fiscalización y Control, a la que asistieron referentes de Higiene y Seguridad de todas las Instituciones involucradas. En el encuentro, personal de Bomberos capacitó sobre uso de extintores a los brigadistas asignados.
 
Durante el simulacro se practicaron los lineamientos básicos de evacuación ante una emergencia sísmica y de incendio. El ejercicio fue auditado por Defensa Civil y Bomberos y forma parte del Plan de Prevención impulsado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
 
Una vez finalizada la concentración del personal de todas las instituciones involucradas, los técnicos de higiene y seguridad repartieron entre los presentes folletos informativos y destacaron no sólo la participación y compromiso sino también la posibilidad concientizar al personal y de volver a realizar estos ejercicios de manera periódica a fin de mejorar los resultados.
 
Por su parte, el representante de Bomberos, el Oficial Principal Gonzalo Pardo, realizó observaciones con respecto al desempeño durante la actividad y brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de participar en estos simulacros.
Mientras tanto, personal de Defensa Civil realizó una revisión completa de elementos y medidas de seguridad en todas las oficinas del predio, a fin de realizar un relevamiento para ver cuáles son las necesidades en materia de seguridad.
 
Para finalizar la actividad, los responsables del ejercicio junto a Bomberos y Defensa Civil brindaron una capacitación sobre el uso de extintores, con una actividad práctica en la que participaron los brigadistas de todas las instituciones y voluntarios.