Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se reanuda la construcción de la cárcel federal


Esta mañana se realizó en la Casa de Gobierno un encuentro en el cual estuvieron presentes, desde la Nación, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, y el secretario de Planificación, Mauricio Devoto. Por Mendoza, asistieron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino.

Luego de la reunión, Garay afirmó: “Estamos trabajando en Justicia 2020 y Justo Vos para modernizar nuestro sistema judicial y ver cómo desde las perspectivas de la no judicialización empezamos a generar mecanismos de solución de conflictos fuera del tribunal”.

Además, Garay explicó que “la reanudación de la construcción de la cárcel federal de Mendoza es medular para el sistema provincial porque indicaría que más de 490 presos que hoy tiene Mendoza puedan ir a ese nuevo establecimiento. Mendoza tendría así las plazas necesarias para cumplir con los estándares que hace ocho años han abandonado gestiones anteriores”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Mauricio Devoto, dijo que están trabajando fuertemente en la reforma de la ley penitenciaria convocando a todos los sectores. “El programa mismo se nutre de iniciativas que están siendo implementadas en Mendoza. Es muy buena esta interacción que estamos teniendo”.

“2020 comprende proyectos de ley y reformas de fondo vinculadas a los nombramientos de jueces, mejoramiento de la gestión de los expedientes judiciales y mejoras en los procesos utilizando los mismos recursos”, explicó Devoto.