Se reforzó el servicio de recarga de abonos en la Terminal

Servicios Públicos marzo 17, 2017 1:24 pm

Tras la buena aceptación de la medida adoptada por la Dirección de Transporte para acelerar la gestión del trámite, desde el próximo lunes el colectivo de carga móvil de Red Bus funcionará todos los días de la semana.

La Dirección de Transporte puso en marcha esta semana un refuerzo en el sistema de recarga de abonos en la Terminal de Ómnibus. Las cabinas comenzaron a atender al público con horario extendido de 8 a 17 de lunes a viernes, en tanto los sábados continúan de 9 a 13.

A esta medida se le sumó complementariamente el servicio móvil de Red Bus, en la playa de estacionamiento del ala Oeste del predio.

Durante todo el jueves se realizaron 1.730 transacciones, 927 se gestionaron en las cabinas y 803 en el colectivo.

Luego de constatar la aceptación de los usuarios y de verificar que el tiempo de espera disminuyó notablemente, se decidió ampliar el funcionamiento del servicio móvil de Red Bus de la siguiente manera:

  • Lunes, martes y miércoles: 8 a 12.30.
  • Jueves y viernes: de 8 a 16.

Hay que recordar que los abonos pueden gestionarse también en los controles de línea, para lo que la firma Atos it Solutions ofreció a las empresas de transporte del Gran Mendoza la incorporación de más posnets, en caso de ser necesario.

De esta manera, hasta el 30 de abril continuarán estas mejoras y luego Transporte efectuará el debido análisis de la situación que decidirá si se continuará con la medida o bien se retomarán los horarios tradicionales de atención.

Más puntos de carga

Esta semana, el servicio móvil de Red Bus retomó la actividad en el Comedor Universitario de la UNCuyo, al que concurren docentes, personal de la casa de estudios y estudiantes. Ya para la siguiente semana el beneficio continuará, pero en un horario diferente al que venía realizando, será de lunes a miércoles de 13 a 16.

Además, están de estreno las terminales de autocarga que se colocaron en los ingresos de los hospitales Notti y Lagomaggiore. Si bien las máquinas no recargan abonos, son una solución para las personas que transitan a diarios las instalaciones, ya que funcionan las 24 horas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios Públicos Martes 23 mayo, 2017

Se realizaron en Mendoza las Jornadas de Capacitación para la Movilidad Urbana

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas de la consultora española Ezquiaga. Expusieron el resultado de los estudios que vienen realizando sobre la movilidad en el Gran Mendoza para mejorar la red de transporte, fomentar el uso de otros medios no motorizados y desalentar el uso del vehículo particular.