Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reinauguraron el informador turístico de Canalejas, en General Alvear


El sur provincial cuenta, desde ahora, con un renovado centro de información turística. Es que se reinauguró el espacio que brindará servicios en el Paraje de Canalejas, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, en el límite interprovincial con San Luis.

Entre los arreglos, incorporaciones y mejoras que realizó el municipio, se acondicionaron los techos, las ventanas y los baños, se proveyó de nuevo mobiliario, se pintó el lugar íntegramente, se construyeron rampas para discapacitados y se colocó la cartelería correspondiente.

Los arreglos también comprendieron la habilitación de un local para que los vecinos de los parajes de Canalejas y Corral de Lorca, puedan exponer y vender las artesanías en madera que realizan en el taller municipal que allí funciona. El local será atendido por los mismos vecinos.

La titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, llegó hasta el lugar, ubicado a más de 100 km de la Ciudad de General Alvear, para encabezar el acto junto al intendente Walther Marcolini, la directora de Turismo del municipio, Fabiana González y los vecinos.

Ingreso a la provincia

La funcionaria provincial le dio la importancia que un ingreso a Mendoza se merece: “El paraje es el ingreso formal de la 188 conectada al corazón de la provincia de Buenos Aires, por eso es importante que el viajero encuentre en este lugar estratégico un espacio para obtener información, con unidades sanitarias en óptimas condiciones y el atractivo espacio de artesanías. Esto tiene un valor inmenso, me complace acompañar al intendente Marcolini en esta ocasión”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en materia turística, se está cumpliendo con una estrategia de desarrollo sustentable e integral. Y esto también es un reconocimiento a los vecinos de Canalejas por el esfuerzo que hacen diariamente para sacar al paraje adelante. Que ellos mismos estén dando respuestas e información a quienes ingresan, en este caso, por el este del departamento, es muy valioso”, destacó el intendente Marcolini.