Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene Comecoco 2017, segundo encuentro de industrias creativas


Con la presencia en exclusiva del consultor y asesor colombiano Felipe Buitrago, coautor de La economía naranja, publicación de Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza realizará, nuevamente, este encuentro de carácter internacional, que el año pasado convocó a 350 personas. La versión 2017 de estas jornadas, que incluyen talleres y charlas, será del 13 al 16 de setiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada gratuita.

El año pasado, emprendedores de todo Cuyo asistieron al encuentro, el cual marcó un hecho sin precedentes para las industrias creativas: Mendoza reunió a referentes internacionales del sector en una misma ciudad con una metodología innovadora para este tipo de encuentros. Tanto es así, que la ciudad Medellín (Colombia) replicará la experiencia usando el modelo creado en Mendoza.

El encuentro es organizado por el Área de Industrias Creativas, que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y está a cargo de Sebastián Ladrón de Guevara. Tiene como objetivo generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Asimismo, promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.

Ya podés reservar tu lugar inscribiéndote en www.mendoza.gov.ar/cultura/comecoco2017.

También podés seguir las acciones del área de Industrias Creativas en www.facebook.com/industriacreativamza/.