Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene en Buenos Aires La Noche de las Casas de Provincia 2016


La Casa del Bicentenario fue el escenario del lanzamiento de La Noche de las Casas de Provincia, estuvieron presentes autoridades de Casas de Provincia y autoridades Nacionales.

El Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto sostuvo que el próximo jueves va a ser una oportunidad para recorrer el país por las calles de Buenos Aires. Y al respecto el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, afirmó. “Es genial que todas las provincias trabajen juntas para brindar un espectáculo de esta magnitud”.

Además se pudo disfrutar de  “Enjambre” grupo de percusión que deleitó con su música a todos los presentes.

Tu país en una noche 

Con el lema “Recorré tu país en una noche”, el jueves 24, las casas de provincia en Buenos Aires, realizan su gran celebración anual, organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro).

El Confedro es el espacio que nuclea a todas las Casas en torno a la cooperación recíproca y al trabajo en conjunto en materia de promoción turística y cultural, las áreas sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas. Además, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta quinta edición las Casas de Provincia estarán organizadas en tres circuitos según su ubicación:

Circuito 1: Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán.

Ciruito2: Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta y Chubut.

Circuito 3: San Luis, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

A través de estos circuitos con las casas de Provincia, se podrá recorrer todo el país, con entrada libre y gratuita de 18 a 24. De esta manera, el público podrá transitarlas y asistir a muestras de arte, música y shows en vivo, sorteos y degustaciones, así como conocer los atractivos turísticos, el patrimonio cultural y demás particularidades de cada una de las provincias argentinas con diversos escenarios donde se podrán disfrutar recitales y números artísticos.

Quienes deseen más información, pueden acceder a la programación y los recorridos propuestos, que serán publicados en las redes sociales: Twitter @nochedelascasas, Facebook/lanochedelascasasdeprovincia.

Los invitamos a que compartan con todas las provincias una de las fiestas más federales y disfruten en una noche todas las regiones del país