Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Segunda edición de la Semana de los Museos


Desde la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de Mendoza se planificaron muestras permanentes e itinerantes, intervenciones artísticas, visitas guiadas, charlas, conferencias y demás actividades.

Asimismo, comenzará el ciclo de capacitación, a desarrollarse a lo largo del año, para personal de museos y miembros de la comunidad comprometidos con el cuidado del patrimonio que se alberga en estas instituciones.

La provincia de Mendoza adhiere a la propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM es su sigla en inglés), que en 1977 designó al 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.

Esta propuesta tiene por objeto sensibilizar al público sobre el rol de estos espacios en el desarrollo de la sociedad y las comunidades que los albergan. Bajo el lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, el ICOM propuso, este año, poner en relieve el papel de los museos como centros de mediación y debate de las relaciones entre los pueblos.

Será también la oportunidad de presentar el programa de gestión Museos de Mendoza, donde la Secretaría de Cultura de la provincia, municipios, museos y centros de investigación se integran, con el objetivo de fortalecer la gestión de los museos de toda la provincia. Se busca, a través de la capacitación de los recursos humanos y planteando la redefinición de los guiones museológicos y sus muestras, conformar un mapa integral de los museos de la provincia.

Consultar programación completa en www.mendoza.gov.ar/cultura.