Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Segunda etapa del ciclo “Cine de Verano”


El ciclo organizado por la Secretaría de Cultura tiene como finalidad recorrer la provincia llevando al público producciones nacionales y locales de manera libre y gratuita.

En esta segunda etapa, la comedia y el drama serán los protagonistas. Así se podrá disfrutar de títulos como Corazón de León, Mía, Las Ineses, Permitidos, Inseparables y Camino a La Paz.

Además, se integra el documental Solo por hoy, un trabajo de realizadores mendocinos que se enfoca en el “Hogar de Cristo”, un centro barrial ubicado en el Campo Papa, de Godoy Cruz, donde se promueve la ayuda mutua entre personas que se recuperan de adicciones y se animan a ser los protagonistas de su propia vida.

En esta oportunidad Cine de Verano visitará localidades de Tupungato, Ciudad, Luján, Maipú, Tunuyán y San Rafael.

 

Programación

Lunes 13 de febrero, a las 21.

Plaza “Libertador General San Martín”, Tupungato.

Película: Corazón de León.

Dirección: Marcos Carnevale.

Elenco: Guillermo Francella, Julieta Díaz.

ATP – 100 min –  Comedia romántica.

Sinopsis

Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró y quiere devolvérselo.

Martes 14 de febrero, a las 21.

Predios de la Nave Cultural, Explanada Sur, Ciudad de Mendoza.

Coordinada con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana.

Película: Mía.

Dirección: Javier Van de Couter.

Elenco: Camila Sosa Villada, Rodrigo de la Serna, Maite Lanata.

SAM13 – 105 min – Drama

Sinopsis

Cuenta la historia de Ale, una travesti que trabaja como cartonera y vive en una villa, conocida como la Aldea Rosa. En su recorrida diaria encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto dejando solos a su marido Manuel y a su pequeña hija Julia.

Jueves 16 de febrero, a las 20.30.

Plaza Mosconi (Plaza de los Perros), Luján de Cuyo.

Película: Las Ineses.

Dirección: Pablo José Meza.

Elenco: Brenda Gandini, Luciano Cáseres, María Leal, Valentina Bassi.

SAM13 – 74 min – Comedia

Sinopsis

Carmen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas, y sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas, la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer no les pertenece.

Lunes 20 de febrero, a las 21.

Centro Cultural Nº 39, “Esperanza Creativa”.

Calle 2 de Abril. Ruta 31, Fray Luis Beltrán, Maipú.

Película: Permitidos.

Dirección: Ariel Winograd.

Elenco: Lali Espósito, Martín Piroyansky, Benjamín Vicuña, Liz Solari.

SAM13 – 106 min – Comedia romántica

Sinopsis

Camila y Mateo son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los “permitidos”. Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida.

Martes 21 de febrero, a las 21.

“Club Rutini”, Coquimbito, Maipú.

Película: Inseparables.

Dirección: Marcos Carnevale

Elenco: Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna.

SAM13 – 107 min – Comedia dramática

Sinopsis

Trata sobre la entrañable relación de amistad que surge entre Felipe, un multimillonario que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, y un joven desocupado, Tito, que trabaja con él por un tiempo como su asistente terapéutico. El trato entre ellos, en el que prevalece el humor, en un principio es puramente laboral, pero con el correr de los días se va trasformando en una relación casi familiar.

Miércoles 22 de febrero, a las 21.

Centro Cultural Nº 23, “Colonia Jara”.

Barrio “Las Campanas”, Rodeo del Medio, Maipú.

Película: Inseparables.

 

Viernes 24 de febrero, a las 20.30.

Nuevo Auditorio Municipal, Tunuyán

Película: Permitidos.

 

Miércoles 1 de marzo, a las 20.

Campo Papa, Godoy Cruz.

Documental: Solo por hoy.

Realizadores: Juan Ignacio Blanco, Ignacio Cebreros, Jorgelina Gómez, Carolina Meli, Tamara Gorri, con la colaboración de Emanuel Dalmau y Sebastián Quiroga.

ATP

Sinopsis

El documental tiene dos partes. La primera se enfoca en el “Hogar de Cristo”, un centro barrial ubicado en el Campo Papa, y la segunda, en cómo se trabaja en el mismo centro, donde se promueve la ayuda mutua entre las personas que se recuperan de las adicciones. Además, ellos pasarán a ser protagonistas no solamente de su recuperación sino de la de sus seres queridos.

Jueves 9 de marzo, a las 21.

Parque de los Niños, San Rafael.

Película: El principito.

Dirección: Mark Osborne.

ATP- 108 min – Fantasía, animación.

Sinopsis

Una adaptación de la clásica obra de Antoine de Saint-Exupéry, de 1943, pero enmarcada por una historia contemporánea en la que una niña descubre el libro a través de su excéntrico vecino anciano. Dirigido por Mark Osborne (Kung Fu Panda), el largometraje combinará dos técnicas de animación: stop motion y animación 3D.

Viernes 10 de marzo, a las 20.30.

Teatro Griego “Chacho Santa Cruz”, San Rafael.

Película: Camino a La Paz.

Dirección: Francisco Varone.

Elenco: Ernesto Suárez, Rodrigo de la Serna.

ATP –  89 min – Drama

Sinopsis

Sebastián es un joven cuyas mayores pasiones son la banda de rock Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero, comienza a trabajar como remisero. Entre los pasajeros está Jalil, un anciano musulmán que lo llama asiduamente y una mañana le hace una curiosa propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia.