Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Segundo encuentro del ciclo “Vino la Música” en Buenos Aires


El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales. En cada encuentro la bodega designada desarrollará una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.

Además, los asistentes al terminar la degustación podrán disfrutar de un show en vivo de múltiples artistas representantes del jazz, el tango y el folklore mendocino.

En este segundo encuentro con una gran convocatoria los presentes pudieron disfrutar de la clase de degustación de Bodega Valle del Indio, los viñedos de donde provienen sus vinos son de las zonas de  Luján de Cuyo, Viña Akila y Los Buhos y Valle de Uco: Kazañandú, La Consulta y Bonomo & Montiel, Altamira.

Además la música vino de la mano del cantautor mendocino Emanuel Bonnacorso  junto a los músicos invitados Germán Yanes en chelo, Juan Andrés Ledesma en teclados, Julián Andrada en percusión, Jorge Troyano en Guitarra y Gustavo Troilo en bajo.

También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza para que los asistentes pudieran ampliar la información recibida. El público disfruto de una verdadera noche mendocina en Buenos Aires, donde pudo conocer y aprender los verdaderos secretos del vino de nuestra provincia y deleitarse con excelente música.