Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar


El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales.

Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a personas desconocidas, incluso si van vestidas con el uniforme de alguna empresa de servicios.

A su vez, si deja la casa sola por un tiempo hay que corroborar que todas las puertas y ventanas estén cerradas con medidas de seguridad.

Otro de los consejos es no dar señales que delaten la  ausencia del domicilio como la acumulación del correo y el diario, esto evitará sospechas ante posibles delincuentes.

Además evitar dejar mensajes en la puerta alertando la ausencia y objetos  de valor como dinero o joyas a la vista en el interior de la vivienda.

En tanto para aquellos que viven en zonas rurales, además de estas recomendaciones,  deben  tener en cuenta evitar guardar grandes sumas de dinero en el interior de la vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados implementar otras formas pagos.

Las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas deben ser guardadas bajo llave en galpones.

En este sentido, jefes de la cartera de seguridad recomiendan realizar una red de comunicación, por ejemplo en whatshapp, con aquellos vecinos de confianza y policías para que estén comunicados ante cualquier situación imprevista.

Ante cualquier emergencia comunicarse de inmediato al 911 o al número de teléfono de la dependencia policial más cercana.