Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad advierte que se debe circular con cadenas por la zona cordillerana


El Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas para vehículos que circulen en la zona cordillerana y se dirijan a Chile.

El Paso Internacional Cristo Redentor y el Paso Internacional Pehuenche están habilitados para el tránsito vehicular. Este último corredor había quedado cerrado el sábado pasado, por acumulación de nieve en el sector chileno.

Según el servicio meteorológico, se esperan nevadas en toda la zona cordillerana de la provincia para los próximos días.

Las cadenas deben colocarse en todas las ruedas del rodado según el modelo. Si el vehículo es de tracción delantera, se deben ubicar cadenas en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad. En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda, para mejorar la maniobrabilidad.

Además, se recomienda viajar a velocidades bajas y no acelerar ni frenar bruscamente, para que el vehículo no se desestabilice.