Seguridad asiste a familiares de personas fallecidas en accidentes viales

Seguridad junio 1, 2017 3:11 pm

Los profesionales del CAVD brindan espacios terapéuticos para las personas que perdieron a un ser querido en un accidente de tránsito.

Desde el comienzo de la gestión actual, el Ministerio de Seguridad trabaja en la asistencia a familiares de personas que perdieron la vida a raíz de un accidente vial.

A través del Centro de Asistencia a Víctimas del Delito (CAVD) dependiente de la Dirección de Participación Comunitaria se brinda asistencia en crisis, acompañamiento social y psicológico y asesoramiento legal tanto a los familiares como a los sobrevivientes de los siniestros viales donde fallecieron personas.

En este marco, el Centro ha atendido  especialmente sobre el trágico siniestro ocurrido en Horcones el pasado 18 de febrero donde fallecieron 19 personas a causa del vuelco de un colectivo de la empresa de Tur Bus que se dirigía al vecino país de Chile.

En este caso, los profesionales a cargo trabajan en la reestructuración del hecho vivido facilitando el alivio emocional con espacios terapéuticos individuales y grupales hasta lograr el alta de las personas.

Para consultas llamar de lunes a viernes en horario de 8 a 17, al 4499427 o 4499428.