Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad continúa recibiendo DNI extraviados o robados


El Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (Predi), recupera y restituye a sus dueños DNI extraviados y robados.

Desde principio de año hasta abril, se recibieron cerca de 500 documentos perdidos, de los cuales 200 fueron devueltos a sus dueños.

Este programa consiste en que las personas que encuentren documentos de identidad, licencias de conducir, cédulas, tarjetas verdes y hasta pasaportes en la calle los lleven a la comisaría más cercana o al Ministerio de Seguridad, de lunes a viernes de 8 a 18.

Ya con la documentación, el Predi registra los datos en libros de actas y en un sistema informático diseñado para este fin. Luego, el personal le da aviso al dueño, quien debe presentarse en el ministerio, Salta 672 de Godoy Cruz, para que se le entregue la documentación.

El sistema permite a los usuarios que ingresen en la página del programa https://www.sistemas.www.mendoza.gov.ar/seguridad/predi/consulta realizar la consulta para comprobar si su documento ha sido encontrado y remitido al Predi.

Consultas, al 4499024 y 0800 2222 999, opción 2, en los horarios mencionados.