Seguridad cuenta con un 0- 800 para denunciar fiestas clandestinas

Seguridad diciembre 15, 2016 12:52 pm

La medida busca evitar que los jóvenes asistan a eventos que no cuentan con la habilitación correspondiente y donde puede ocurrir algún incidente. 

Con motivo de los festejos por Navidad y el comienzo del año próximo, cientos de jóvenes planean asistir a las fiestas que organizan las empresas privadas para esos días.

Por este motivo, desde el Ministerio de Seguridad continúan trabajando en el control de estos eventos para evitar que los jóvenes asistan a lugares sin habilitación y donde puede ocurrir algún incidente. 

Una de las medidas que se implementó fue la habilitación de un 0800 para llamar y denunciar fiestas no habilitadas o clandestinas. La línea telefónica es 0-800-222-0900 y está habilitada de lunes a domingo.

También se dio a conocer el plazo para la presentación de la documentación: hasta el martes 20 de diciembre para los festejos de Navidad, y el 27 del mismo mes, para la fiesta de Año Nuevo.

Los trámites para contar con la autorización son: habilitación municipal, seguro de responsabilidad civil, servicio de salud de emergencia contratado, plan de contingencias, personal de seguridad de ambos sexos habilitado por el Ministerio de Seguridad y contrato de alquiler de inmuebles, entre otros.

Teniendo en cuenta los cuidados a seguir, se aconseja a los padres que no envíen a sus hijos menores de edad a ningún tipo de fiesta.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Miércoles 18 enero, 2017

Consejos para emprender un viaje seguro

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan cuidados a la hora de viajar, para no sufrir ningún tipo de imprevisto.