Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad cuenta con un 0800 para desalentar la compra de elementos robados


Bajo el nombre “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad cuenta con una campaña publicitaria que busca desalentar la compra de objetos robados. A través de una serie de consejos y un 0800, se busca generar conciencia y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas que dan origen a actos violentos.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, las autoridades de Seguridad aconsejan no comprar objetos en comercios autorizados y menos aún si el precio de venta está muy por debajo de su valor de mercado.

Además, al comprar un producto, exigir siempre la factura de compra. En el caso de un aparato electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, revisar su contenido ante la presencia del vendedor.

La iniciativa cuenta con una línea gratuita 0800 222 111 para denunciar o aportar información sobre sitios de venta ilegal. La llamada  puede hacerse de forma anónima las 24 horas.

Otros cuidados

– Si el producto parece nuevo, verificar que no tenga etiquetas o marcas de grandes tiendas o supermercados.

– Revisar que el producto no tenga nombres o marcas de personas.

– Al comprar un vehículo, verificar que el número de chasis, de motor y características coinciden con las registradas en el padrón.

– Solicitar documentación por la compra, para posibles reclamos.