Seguridad instaló nuevas cámaras de vigilancia en Luján

Seguridad febrero 17, 2017 2:32 pm

El departamento tendrá además un nuevo centro de monitoreo. Se estima que las obras estarán finalizadas a mediados de marzo.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, presentó este viernes el nuevo centro de monitoreo y la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en el departamento de Luján

El nuevo centro está ubicado en calle San Martín 135 y tendrá 85 nuevas cámaras de seguridad. Está equipado con 8 puestos de operadores de video, un supervisor de desgrabación, una oficina de desgrabación y un centro de datos o sala de datacenter. Además, la sala tiene cuatro monitores de 42 pulgadas y equipamiento de primer nivel.

La iniciativa que forma parte del programa DAMI-BID, con una inversión superior a 6 millones de dólares. Se encuentra en las fases finales de su ejecución, con la instalación de la mayoría de cámaras en las calles, de las cuales 35 ya pueden ser visualizadas desde el centro de monitoreo.

Las autoridades estiman que las obras estarán finalizadas  a mediados de marzo.

El nuevo sistema de videovigilancia se complementa con el actual sistema de cámaras que posee el Ministerio de Seguridad en el departamento y más adelante, en una segunda etapa, se unificará y se centralizará la visualización de todas las cámaras de Luján (130) en el nuevo centro de videovigilancia.

En el acto estuvieron presentes también el intendente del departamento, Omar De Marchi; el director de Tránsito de Luján, Carlos Sala, y el director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Jaime.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país.

Seguridad Jueves 17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no dar datos a personas desconocidas.