Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad instaló nuevas cámaras de vigilancia en Luján


Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, presentó este viernes el nuevo centro de monitoreo y la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en el departamento de Luján

El nuevo centro está ubicado en calle San Martín 135 y tendrá 85 nuevas cámaras de seguridad. Está equipado con 8 puestos de operadores de video, un supervisor de desgrabación, una oficina de desgrabación y un centro de datos o sala de datacenter. Además, la sala tiene cuatro monitores de 42 pulgadas y equipamiento de primer nivel.

La iniciativa que forma parte del programa DAMI-BID, con una inversión superior a 6 millones de dólares. Se encuentra en las fases finales de su ejecución, con la instalación de la mayoría de cámaras en las calles, de las cuales 35 ya pueden ser visualizadas desde el centro de monitoreo.

Las autoridades estiman que las obras estarán finalizadas  a mediados de marzo.

El nuevo sistema de videovigilancia se complementa con el actual sistema de cámaras que posee el Ministerio de Seguridad en el departamento y más adelante, en una segunda etapa, se unificará y se centralizará la visualización de todas las cámaras de Luján (130) en el nuevo centro de videovigilancia.

En el acto estuvieron presentes también el intendente del departamento, Omar De Marchi; el director de Tránsito de Luján, Carlos Sala, y el director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Jaime.