Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad participó de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente


Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad.

Al encuentro asistieron representantes de todas las provincias, entre ellos, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone.

Como representante del Ministerio de Seguridad asistió el director de Informática y Telecomunicaciones de dicha cartera, Maximiliano Jaime, quien disertó sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sistema de seguridad pública y el uso de consulta del SIFCOP en coches patrulleros inteligentes.

Entre los temas que detalló Jaime se refirió al sistema TETRA, al Sistema Informático Policial, al Sistema Legajo Digital, Video Vigilancia Urbana  y la tecnología incorporada a los móviles policiales, como el sistema de identificación dactilar, detección de patentes, identificación dactilar y facial.

Por otro lado, se trataron otros temas como trámites y funcionamiento operativo para el procesamiento de información y diligenciamiento de documentación de índole judicial, violencia de género y pautas y/o novedades referente al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, entre otras temáticas.