Seguridad participó de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente

Seguridad junio 26, 2017 11:45 am

El encuentro fue en el Centro de Congreso de Exposiciones y participaron autoridades del gobierno nacional.

Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad.

Al encuentro asistieron representantes de todas las provincias, entre ellos, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone.

Como representante del Ministerio de Seguridad asistió el director de Informática y Telecomunicaciones de dicha cartera, Maximiliano Jaime, quien disertó sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sistema de seguridad pública y el uso de consulta del SIFCOP en coches patrulleros inteligentes.

Entre los temas que detalló Jaime se refirió al sistema TETRA, al Sistema Informático Policial, al Sistema Legajo Digital, Video Vigilancia Urbana  y la tecnología incorporada a los móviles policiales, como el sistema de identificación dactilar, detección de patentes, identificación dactilar y facial.

Por otro lado, se trataron otros temas como trámites y funcionamiento operativo para el procesamiento de información y diligenciamiento de documentación de índole judicial, violencia de género y pautas y/o novedades referente al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, entre otras temáticas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos.