Seguridad trabaja en descomprimir la playa San Agustín

Seguridad mayo 3, 2016 11:59 am

El alquiler de una compactadora y manipuladores hidráulicos son algunas de las medidas que el Gobierno provincial realizará para liberar espacio en ese predio.

Más de 19 mil autos y motos se encuentran en la playa San Agustín y esperan por sus dueños. El lugar está prácticamente saturado. Debido a ello, el Gobierno provincial planifica soluciones a corto plazo con el objetivo de obtener mayor espacio y descomprimir el predio que se ubica a pocos metros del zoológico. Entre las medidas que tomarán las autoridades del Ministerio de Seguridad se cuentan el alquiler de una máquina compactadora, manipuladores hidráulicos y, además, realizar remates.

Actualmente, la playa San Agustín cuenta por 19.055 rodados, de los cuales miles  se encuentran judicializados, otros cientos secuestrados, por la ley de tránsito 6082, y los restantes corresponden a Transporte.

En total, hay 10.788 vehículos que son requeridos por la Justicia, ya sea por haber participado de un delito o accidente o aquellos cuyos dueños que alguna deuda o que están bajo embargo.

A este número se le suma 8.247 rodados, cuyos dueños no cumplieron las normas de tránsito por infracciones como circular sin licencia de conducir. En el caso de las motos, los secuestros, además, pueden ser por transitar con más de dos personas y sin elementos de protección.

Por último, se encuentran alrededor de 20 autos o motos que fueron retenidos por no cumplir las verificaciones técnicas o no poseer la documentación correspondiente, los cuales son retirados por la Secretaría de Transporte.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Martes 15 agosto, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

Es el 0800 222 6111. La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas.