Seguridad Vial aconseja cuidados a la hora de manejar una moto

Seguridad marzo 9, 2017 12:19 pm

Circular con prevención, llevar el casco y no realizar maniobras peligrosas son algunas de las medidas a tener en cuenta para evitar accidentes fatales con este tipo de rodado.

Con los últimos accidentes, en los que jóvenes y adultos han perdido la vida manejando una moto, autoridades del Ministerio de Seguridad brindan consejos útiles para evitar accidentes.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, especialistas en Seguridad Vial aseguran que la concientización y el respeto a las normas de tránsito son fundamentales. Esto, a su vez, se suma a otras causas, como el consumo de alcohol, la velocidad alta, el no uso del casco y las distracciones.

Por este motivo, las autoridades aconsejan circular con prevención, llevar siempre el casco, no exceder el número de ocupantes en el vehículo y nunca llevar a niños pequeños.

Además, es importante no realizar maniobras abruptas o peligrosas, respetar los semáforos y señales de tránsito, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que circula por delante.