Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad vial en el Día del Amigo: se reforzarán los controles en distintos puntos de la provincia


Siguiendo la política del Gobernador de la provincia acerca de la importancia de ocuparse y educar a la población sobre la seguridad vial, para los festejos del Día del Amigo se desplegarán operativos en diferentes puntos con el objetivo de concientizar y prevenir accidentes, y comenzar a construir una movilidad segura.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, junto al Ministerio de Seguridad y la Policía de Mendoza, estará trabajando en la concientización mediante la distribución de folletería con mensajes dirigidos a los más jóvenes, para disfrutar responsablemente de los festejos.

Las acciones comenzarán hoy en el Predio de la Virgen, con la participación de la ONG Compromiso Vial por Mendoza, y se extenderán  por toda la provincia.

Campaña de concientización

El pasado 10 de junio se conmemoró en todo el país el Día de la Seguridad Vial. En Mendoza, el Gobernador Alfredo Cornejo presentó una campaña que se centra en  historias cotidianas, que pretenden sensibilizar a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos.

Radio, TV, vía pública y gráfica son los soportes que abarcan a medios de toda la provincia. Durante estas vacaciones de invierno también estará presente en los cines locales.