Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad Vial: los controles a choferes de larga distancia se realizarán en forma permanente


Gracias a la firma de un convenio entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), comenzó a funcionar un puesto de control psicofísico destinado a todos los choferes de colectivos.

Profesionales médicos y psicólogos estarán al frente de esta iniciativa, que tiene como objetivo generar una actitud de conducción responsable para preservar la vida de los trabajadores y usuarios de este servicio.

El control se realizará antes del viaje planificado que tenga cada conductor, mediante exámenes toxicológicos de sustancias o alcohol, se controlará la presión arterial, niveles de azúcar, visión y cansancio a fin de que estén en condiciones óptimas de llevar a cabo su viaje.

“Lamentablemente esta medida se da en el contexto de las últimas tragedias que sucedieron en nuestra provincia, pero este es un proceso que se inició hace 1 año, conjuntamente con la Nación”, expresó Natalio Mema secretario de Servicios Públicos.

Hay que aclarar que el consumo de sustancias tóxicas, como la droga y alcohol afectan directamente la coordinación, velocidad de reacción y visión del conductor generando una distorsión del espacio, tiempo y lugar; dichas alteraciones son algunas de las principales causas de siniestros viales.