Seguridad Vial realizó más de 2 mil actas durante el fin de semana de Navidad

Seguridad diciembre 26, 2016 1:54 pm

Los controles incluyeron pruebas de alcoholemia y se retuvieron licencias de conducir.

Durante el fin de semana de los festejos de Navidad, el Ministerio de Seguridad intensificó los controles en rutas provinciales y en los principales accesos. Los operativos incluyeron rigurosos exámenes de alcoholemia.

Se dispusieron 26 puestos fijos y 8 puestos móviles, con más de 150 efectivos con 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de la Policía Vial por turno.

Según informaron desde la Dirección de Seguridad Vial, durante el viernes, sábado y domingo inclusive, se labraron 2.374 actas viales en toda la provincia. Se retuvieron 423 licencias de conducir, 26 autos y 49 motos. Además, se realizaron en total 1.189 test de alcoholemia, de los cuales 135 dieron resultado positivo.

Por otro lado, se desarrollaron operativos viales en zonas aledañas a boliches, Parque General San Martín, El Challao, Maipú y otros sitios. 

Operativos viales en el Valle de Uco

En los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos se produjeron cuatro accidentes viales, dos de ellos con personas lesionadas, mientras en los otros dos no hubo lesionados.

Se diagramaron dispositivos de control de alcoholemia en distintos lugares, donde se realizaron 48 actas viales y se controlaron alrededor de 100 autos, 25 camiones y 30 motos.

Los patrullajes y las recorridas, durante y al término de los horarios de los boliches bailables, fueron relevantes para reducir contravenciones y otros delitos. Además, un fuerte control en Zapata de “tolerancia cero al consumo de alcohol” permitió realizar la mayor cantidad de alcoholemias positivas, tras el control de “oleadas” de 30 a 50 vehículos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 24 marzo, 2017

Recomendaciones para viajar seguro durante el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar durante este fin de semana largo.