Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seis conciertos marcan el inicio del Festival de Música Clásica por los caminos del vino


Desde la 17 del domingo, Mendoza se llenará a de música clásica. El Festival de Música clásica por los caminos del vino, se extenderá desd el  hasta el 16 de abril y en esta semana de otoño habrá 50 conciertos. El violín es el instrumento protagonista del Festival en su  edición 2017.

Música para este domingo

El trío de guitarras compuesto por Sebastián Barroso, Nahuel Romero y  HuaymaTulián actuarán en la Iglesia Sagrado Corazón, Capilla Histórica de El Plumerillo, Pedro Pascual Segura y Zapata, Las Heras.

En bodega Dante Robino, Quintana 375, Perdriel, Luján de Cuyo a las 18 será el turno de Sotto Stelle -integrado por Jimena Semiz, Emilio Mini, Elda Pineda, Carmen Saraví, Agustina Guillen y Sebastián Zabala-.

El Coro Universitario de Mendoza -CUM-actuará a las 18.30, bajo la dirección de Silvana Vallesi en la Iglesia de la Merced, Montecaseros 1647, Ciudad de Mendoza una de las joyas patrimoniales de nuestra provincia. Próximo a viajar a Alemania, el CUM tiene una trayectoria de más de 50 años ininterrumpidos que lo han llevado a presentarse en los escenarios más exigentes de diversos países. Es el único coro latinoamericano en haber obtenido el Gran Premio Europeo de Canto Coral, que ostenta el título honorífico de Embajador Cultural de la Provincia de Mendoza entre otros galardones.

A las 19 la música de Quinteto Escolaso tiene su espacio en el Templo del Bonarda, situado en Parque Agnesi, San Martín- “Quinteto” está compuesto por  Nidhal Jebali, Vanina Danna, Raina Diankova, Vesselin Yanakiev y Esteban Calderón.

También a las 19 el Cuarteto Ecos -integrado por Miguel Ángel Dotto, Adrián de Rosa, Fernando Stern y Adrián Bassi, desplegarán su arte en la bodega La Regional, Calle Centenario y “9” s/n, Alvear Oeste, General Alvear.

José Fernandes Pereira Neto SOLISTA DE VIOLIN

A las 21.30 la Orquesta Filarmónica de Mendoza tendrá como solista a José Fernandes Pereira Neto en violín.Bajo la dirección de Gustavo Fontana. Este concierto será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza. Donde sonará el Concierto de Violín en Re mayor, Op. 77, de Johannes Brahms y la Tercera Sinfonía de Beethoven, la llamada “Heroica”. Ambas obras son conocidas y favoritas del público melómano, y su sonoridad permite que la orquesta despliegue al máximo su potencial sonoro.

Gustavo Fontana DIRECTOR ORQUESTA FILARMONICA DE MENDOZA (1)

Tras este concierto, la Orquesta Filarmónica de Mendoza hará el cierre del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino (el domingo 16 de abril, también a las 21.30 en el Teatro Independencia), presentando un repertorio de obras de Piazzolla, Bruch y Dvorak junto al solista de violín Rafael Gintoli (Buenos Aires).